Redacción / Puebla, Pue.
La asociación civil, Alto al Secuestro, informó que: en los primeros cuatro meses del año en curso, en el estado de Puebla se contabilizaron 44 secuestros, lo que colocó a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en este delito.
De acuerdo con lo anterior, en este año hubo un aumento del 69 por ciento, con respecto al año pasado (2018), donde se contabilizaron, en el mismo periodo, 26 casos.
En el primer cuatrimestre de 2019, la contabilización de este delito fue el siguiente: enero, 14; febrero, 11; marzo, 12 y abril,7. Mientras que en el 2018 los delitos se desglosan de la siguiente manera: enero, 5; febrero, 11; marzo, 6; y abril, 4.
Asimismo, señala que de los 7 secuestros que ocurrieron en el mes de abril, cuatro fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos más estuvieron a cargo de la autoridad homóloga a nivel federal y el caso restante no fue integrado a una carpeta de investigación.
En este mismo mes (abril), las entidades que registraron más secuestros fueron: Veracruz (29), México (24) y, en tercer lugar, hubo un empate entre Puebla y Guanajuato que registraron 7 casos.
Mientras que los estados que reportaron solo un secuestro fueron: Tlaxcala, Tabasco, Colima, Campeche, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.