SIMT acuerda con transportistas de Izúcar respetar rutas: Quintero

Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.

** Conflicto entre combieros en el Mercado Revolución se resuelve **

** Luego del problema por invasión de rutas que se registró el pasado lunes **

Tras la reunión que sostuvieron los transportistas con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), a raíz del problema que se registró el pasado lunes en el Mercado Revolución, se acordó que cada ruta debe respetar su itinerario conforme al acuerdo expedido en el año 2009.

El director de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, Julio César Quintero Sosa dio a conocer que el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión con los representantes de las rutas R-S3, R-1, R-S1A y R-5 y de las organizaciones de comerciantes Unión 5 de Mayo y Unión 26 de Diciembre, al que también acudieron las autoridades municipales como testigos de los acuerdos a los que llegaron.

Informó que la reunión se llevó a cabo de manera cordial y fue encabezada por Fernando Camargo, director de Operación del Transporte, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, en la que se decidió que se respetara el itinerario de los acuerdos a los que llegaron desde el 2009.

La ruta RS3 que cubre Lagunillas-Chietla, volverá a su trayecto normal, es decir, por la calle Herculano Sánchez, dar vuelta en U y salir por Eje Poniente, y tiene prohibido transitar en el boulevard Revolución; mientras se resuelve la solicitud de expansión de ruta que presentó ante la SIMT.

Cabe hacer mención que el conflicto que se registró el pasado lunes en el que transportistas de la ruta R-1A denunciaron que la ruta RS3 invadió el itinerario en el mercado Revolución, ya que ellos tienen que pasar en la calle Herculano Sánchez pero al no contar con estacionamiento pidieron permiso a los otros transportistas circular por el boulevard Revolución por unas semanas mientras conseguían un espacio.

Al aceptar los otros transportistas, los de la RS3 comenzaron a transitar sobre el boulevard Revolución pero después de un tiempo ya no aceptaron volver a su recorrido habitual, lo que generó molestia de los combieros y pidieron la intervención de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado para solucionar el problema.

El pasado lunes 13 de mayo, fue cuando intervino la SIMT y comenzó a detener las combis que invadieran ruta, lo que generó la molestia de los integrantes de la RS3 y cerraron la circulación en el boulevard Revolución generando caos por más de 3 horas. Ante ello, intervinieron las áreas de Seguridad Pública y Seguridad Vial y Tránsito Municipal para restablecer el paso vehicular.

Autoridades supervisarán vialidad el próximo lunes

Quintero Sosa informó que pese a que ambas partes acordaron que se apegaran a su itinerario y no va a ver conflicto, las autoridades estarán al pendiente el lunes para cualquier situación que se registre y con ello garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Explicó que si bien los convenios del servicio público, el derrotero o la ruta las da la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado, pero es obligación de la autoridad municipal cuidar la vialidad y no permitir que cierren calles y en caso de que así sea, deben actuar y no permitir que la situación se salga de control.

“Las autoridades municipales no vamos a permitir que nuevamente obstruyan la vialidad, ya que una de las cosas que promovemos es el libre tránsito en todo Izúcar de Matamoros”, finalizó el director.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir