Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Una riña en la carretera a Oaxaca dejó 2 heridos y 2 detenidos **
Autoridades municipales lograron la detención de dos hombres, luego de que en una riña balearan a dos sujetos, quienes, por las lesiones que presentaban, tuvieron que ser hospitalizados.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14 horas de ayer martes, cuando sujetos discutían afuera de un autolavado que se ubica a unos metros de las anteriores oficinas del IFE, e inició una balacera, en la que resultaron dos lesionados. Los uniformados al realizar un recorrido sobre la carretera Internacional a Oaxaca se percataron de los hechos.
Tras este hecho, tres hombres, quienes después fueron identificados como Alberto de 21 años, Ismael Laguna Soriano de 44 años y Cristian de Jesús de 24 años, originarios de la comunidad de Pueblo Nuevo, Chietla, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Nissan, color verde oscuro, con placas de circulación HE8-86-52 del estado de Guerrero. Ante ello, los agentes iniciaron una persecución para detenerlos.
Fue en la calle Herculano Sánchez, antes de llegar a Bodega Aurrera, que los efectivos les dieron alcance y les bloquearon el paso para que se detuvieran. Al inmovilizar la camioneta se percataron que en la cabina había un arma de fuego, por lo que dos hombres fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público. Mientras que paramédicos de Cruz Roja dieron los primeros auxilios a Laguna Soriano, ya que presentaba impactos de bala en el tórax y la pierna.
El herido fue remitido al nosocomio de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado al hospital de Metepec en el municipio de Atlixco.
Por otra parte, en el autolavado yacía herido en una rodilla Omar Gómez, de 41 años, por lo que paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Izúcar acudieron y tras revisarlo, lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del ataque, pero será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar las investigaciones y esclarecer este hecho.
Cabe hacer mención que las dos unidades involucradas que son una camioneta Ranger y una motocicleta color rojo con placas de circulación WZJ8U del estado de Guerrero -la cual se encontraba cerca del lugar de la balacera-, quedaron reguardadas por la Fiscalía General del Estado.