Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Por las heridas, el sujeto perdió el control de su automóvil, provocando que invadiera el carril contrario y chocara contra una camioneta **
Asesinaron de dos disparos al profeso Teódulo Hoyos Peláez, quien impartía clases en la escuela primaria “Ignacio Allende”, de la población de San Miguel Ayotla, cuando transitaba sobre la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura del balneario Amatitlanes. Por las lesiones que presentaba, perdió el control del automóvil en el que viajaba, invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta.
Fue aproximadamente a las 9:30 de la noche del pasado sábado 11 de mayo que automovilistas reportaron al número de emergencia 911 el choque de un vehículo marca Volkswagen, color gris, con placas TYH-37-80 del estado de Puebla, contra una camioneta verde, con placas de circulación TYX-39-39 del estado de Puebla.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes al brindar los primeros auxilios a Hoyos Peláez, se percataron que tenía dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el hombro, heridas que fueron mortales, pues ya no presentaba signos vitales; mientras que los tripulantes de la camioneta, resultaron con diversas contusiones.
Ante ello, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para que peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizara el levantamiento del cadáver y lo trasladaran al anfiteatro de la ciudad. Asimismo, iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Trascendió que, a la altura de la zona de tolerancia, delincuentes intentaron asaltarlo, pero el occiso no detuvo su camino, por lo que le dispararon, provocándole dichas heridas; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado, la encargada de realizar las investigaciones y esclarecer el crimen.
Cabe mencionar que la víctima era originario del estado de Hidalgo, pero radicaba en la junta auxiliar de San Juan Raboso.