** Las festejadas realizaron dinámicas, disfrutaron de música y se llevaron a casa un obsequio **
En el marco de la celebración del Día de las Madres, en el municipio de Huehuetlán el Chico se llevó a cabo un festival para festejar a las mamás de esta región, quienes disfrutaron de variados bailables, música, poemas y de diversos regalos.
El pasado 10 de mayo, las madres de familia se dieron cita en el auditorio de la cabecera municipal, donde fueron recibidas con Las Mañanitas en su honor y una rica nieve de limón.
En el trascurso del festejo, fueron dedicados diversos poemas, canciones y unas emotivas palabras que destacaron la importancia de las madres en la vida cotidiana de los niños, pues son ellas más de las veces las que enseña los valores en casa; así como se reconoció a aquellas que aparte de realizar los deberes del hogar, salir a trabajar, cuidan y educan a sus hijos.
Posteriormente, se realizó una gran rifa, donde varias festejadas se llevaron a casa aparatos electrodomésticos, vajillas, juegos de vasos, jarras, ventilador, entre otros regalos sorpresa.
Sin embargo, ahí no quedó la celebración, pues el 11 de mayo en la comunidad de Tzicatlán, en la explanada de la presidencia auxiliar, se presentaron varios bailables y se repartieron regalos, con la intención de que las madres que no pudieron acudir a la cabecera municipal, fueran participes del Día de las Madres.