Emmanuel Anaya / Huaquechula, Pue.
** Una rondalla interpretó varias melodías para las festejadas **
«Ser mamá es una tarea de todos los días y su única recompensa es el amor de sus hijos. Es por eso que queremos reconocer y felicitar a todas las madres de nuestro municipio”, señalaron autoridades municipales por el festejo del Día de las Madres, realizado el 10 de mayo.
Minutos después de las 4 de la tarde, en la explanada del zócalo municipal, los presentes, en su mayoría familias, entonaron en un solo coro Las Mañanitas, en honor a las madres presentes; posteriormente, un aplauso al ritmo de porras se escuchó en el lugar.
En el trascurso de la celebración, las festejadas participaron en dinámicas que las hicieron reír a carcajadas, como: realizar un sándwich con los ojos vendados, inflar un globo lo más rápido, jugar a las sillas; las ganadoras fueron acreedoras de un premio.
Para deleitar a las presentes, una rondalla interpretó varias melodías y un grupo de zumba hizo muestra de sus bailes. Pero lo que más las alegró fueron las rifas de electrodomésticos, trastes, vajillas, jarras, entre otros regalos, que se llevaron las madres.