Supervisan avance de obras en calles del municipio de Izúcar de Matamoros

Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.

** Recorrieron las calles Aquiles Serdán, Melchor Ocampo y Benito Juárez **

Este jueves 02 de mayo, autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, encabezadas por Melitón Lozano Pérez, realizaron una supervisión de obras en el primer cuadro de la ciudad para determinar su avance, escuchar los comentarios, sugerencias y solicitudes de los vecinos.

El recorrido dio inicio en la calle Aquiles Serdán donde ya se realizó la instalación del colector pluvial, tomas de agua, así como el cambio de drenaje que tenía más de 40 años de existencia y corría el riesgo que en cualquier momento colapsara.

Durante este recorrido se dio a conocer que las banquetas contarán con espacios para que personas que sufren alguna discapacidad puedan transitar sin ningún problema, además de la creación de jardineras e instalación de luminarias. 

Posteriormente se llevó a cabo la supervisión de la calle Melchor Ocampo donde vecinos dieron a conocer que la obra se está llevando a cabo más rápido de lo esperado.

María Eugenia Caballero Rosas vecina de la calle Melchor Ocampo, señaló que es un acierto el que se haya considerado la amplitud de banquetas para el tránsito de personas con alguna discapacidad sin necesidad de hacerlo a través del arroyo vehicular; por su parte Carlos Herrera Chavarría señaló la necesidad de una rampa adecuada para el acceso al asilo de ancianos “Divina Providencia”, misma que será construida.

Así mismo, se informó que esta vía debido a lo reducido, será únicamente para tránsito vehicular y no se permitirá el estacionamiento de ninguna unidad, ya que se ampliaron las banquetas y se creará un carril para ciclistas.

 

Por último, recorrieron la calle Benito Juárez donde también se registra un avance importante en la obra, la cual contará con bahías peatonales que servirán para un cruce sin riesgo de accidentes, y de la misma manera evitar dobles filas.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir