Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un hombre fue hospitalizado luego de que intentara dispararle a un oficial de la Policía Federal, pero éste al repeler la agresión, lo lesionara. Hasta el cierre de esta edición, el civil permanecía en el hospital y resguardado por elementos de seguridad.
Eran aproximadamente las 16:30 horas del pasado viernes, cuando un agente de la Policía Federal realizaba un recorrido sobre la carretera Izúcar-Acatlán; a la altura de la comunidad de San Juan Raboso se percató que un sujeto, a bordo de un automóvil Sentra, color gris, con placas LRVU-76-56 del Estado de México, manejaba sin precaución, poniendo en peligro la integridad de las personas, ante ello, le indicó que se detuviera.
Antes de llegar al panteón de dicha junta auxiliar, el automovilista se detuvo; el oficial se acercó a la ventanilla del conductor, dándose cuenta que iba en estado de embridad, por lo que intentó quitarle las llaves para que no pudiera avanzar y poner en peligro la seguridad de los pobladores u ocasionara algún accidente.
Sin embargo, el hombre se negó a entregar las llaves del vehículo, sacó de entre sus pertenecías un arma de fuego e intentó dispararle al oficial, acción que fue repelida por el agente que de inmediato accionó su arma de fuego y lo hirió, logrando poner bajo control la situación.
El civil, quien posteriormente fue identificado como Óscar López, de 33 años, con domicilio en la colonia ejidal Abelardo Rodríguez, perteneciente a este municipio, al salir de su unidad, quedó tendido sobre el asfalto, retorciéndose de dolor y bañado en sangre.
Ante este escenario, Óscar fue remitido al hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica; sin embargo, quedó a resguardado de elementos de la policía.
Cabe señalar que al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal.
]]>