Hipólito Contreras / Acatlán de Osorio, Pue.
** El candidato del PRI caminó por las calles de Acatlán de Osorio **
En su recorrido por varios municipios de la Mixteca poblana, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno del estado, externó sus compromiso de entubar la presa Peña Colorada y la construcción de una planta de aguas residuales para recuperar el río Tizac.
Informó que se está integrando el proyecto para que, de ganar la elección, se destinen recursos para beneficiar 800 hectáreas, con lo que se beneficiará a cientos de productores.
Ante habitantes de varios municipios de la Mixteca, el candidato del PRI dijo que en la presa Peña Colorada se están produciendo peces, por esos el plan de entubar la presa; este es el compromiso con los habitantes de Acatlán de Osorio y Piaxtla.
Expresó su orgullo de ser originario de la Mixteca, por lo que tiene el compromiso de gestionar recursos, llegando al gobierno, para aplicarlos en el tratamiento de las aguas residuales que dañan al río Tizac. Desde Totoltepec, San Jerónimo Zayacatlán de Bravo y San Pablo Anicano, el olor es insoportable, señaló, lo que es dañino para la salud de las personas.
Informó que pondrá en marcha un programa de riego tecnificado; el compromisos es que se pueda sanear la zona, se traten las aguas y se reutilicen y con ello se recupere el medio ambiente. Indicó que se colocará una planta de tratamiento en el centro de salud de Acatlán, que se dotará de más equipo y medicinas. Lamentó que las personas duerman en el piso, esperando que sus familiares sean atendidos, sin condiciones adecuadas.