Emmanuel Anaya / Chietla, Pue.
** El siniestro ponía en riesgo la biodiversidad de la zona **
En lo que va del año, varios incendios se han registrado en la región; sin embargo, uno de los más alarmantes fue el que se originó en una parte del cerro Grande ubicado en el municipio de Chietla, mismo que ponía en peligro la biodiversidad de la zona, pero por fortuna, hace unos días ya fue sofocado.
Fue el pasado lunes que Protección Civil Municipal de Chietla, en coordinación con ciudadanos de las comunidades de Viborillas, San Nicolás Tenexcalco y Buenavista de Juárez, así como 25 voluntarios, lograron sofocar el incendio forestal.
Cabe señalar que en el 2017 se originó un incendio forestal en dicho cerro, el cual duró varios días y se lograba ver desde los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Chiautla de Tapia y Tilapa; en ese entonces se vieron afectadas alrededor de 200 hectáreas.
Por su parte, las autoridades recomiendan no dejar brasas que podrían originar un incendio en el lugar, así como no quemar pastizales para limpiar algún terreno, pues podría salirse de control y poner en peligro la integridad de las personas.
Asimismo, recordó que estamos en una temporada de periodo crítico de incendios forestales, las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca son factores de riesgo.