Siguen vacunando a perros y gatos contra la rabia en Chietla

Con la finalidad de prevenir el contagio de la rabia en animales domésticos (perros y gatos), en las diferentes comunidades de Chietla siguen poniendo módulos de vacunación, para que los pobladores acudan a vacunar a sus mascotas.

El pasado miércoles 3 de abril, uno de estos módulos, atendidos por especialistas veterinarios, se colocó en la cabecera municipal; asimismo, personal estuvo visitando las casas y vacunando a perros y gatos.

“Es bueno que vengan a vacunar a los animales para prevenir la rabia. Hasta el día de hoy, acá en Chietla, no se ha presentado ningún caso de rabia. Yo pienso que se debe a que constantemente se está vacunando a los animales”, señaló una ciudadana.

Los módulos de vacunación seguirán colocándose en diferentes comunidades del municipio, para prevenir y controlar esta enfermedad que se contagia a través de la mordedura y la saliva que contiene el virus de un animal infectado; cabe recordar que los humanos pueden contraer esta enfermedad.

Entre los síntomas más comunes destacan: Hinchazón o enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, náuseas y fiebre (en la primera fase). Posteriormente, la rabia furiosa, puede presentar signos de hiperactividad, excitación e incluso a veces aerofobia, y puede llegar a producirse la muerte a los pocos días, por paro cardiorrespiratorio.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir