Noemí Bautista Cruz – Fotos: Carlos García Acatlán de Osorio, Pue.
Durante su recorrido por la Mixteca, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla, por MORENA, se comprometió a rehabilitar la carretera Intermixteca, que va de San Bartolo hasta Tehuacán e Izucar de Matamoros, esto cómo propuesta en su visita en la región de Acatlán.
Asimismo, dijo que, de ser gobernador de Puebla, impulsará, en la Mixteca, la economía de campesinos, de artesanos, trabajará para colocar una planta tratadora de aguas negras y acabará con el flagelo del crimen y la inseguridad.
“La región es vulnerable por la pobreza, es un reto para todo gobierno sacar a la Mixteca de la pobreza, es un asunto de mediano y largo plazo, yo no creo que es un asunto que se resuelve de inmediato, todos tenemos que trabajar y hacer nuestra labor” opinó.
Además, señaló que trabajará para eliminar la corrupción que se vive en el sector salud ya que opinó que ha funcionado como un centro de operaciones políticas.
En este sentido, prometió presentar programas de Desarrollo Social, Económico y Cultural para cada una de las regiones, las cuales, explicó que, contó 19, de acuerdo a las características que presentan en común.
Por otro lado, mencionó que busca la reconciliación a través de diferentes propuestas, mediante una nueva forma de hacer política, en la que la democracia sea una realidad, esto, a través de reformas constitucionales y legales.
En esta región, resaltó la presencia de campesinos de los municipios de Xayacatlán de Bravo, quienes inclinaron su apoyo al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” .
]]>