** El presidente estuvo acompañado de los alcaldes de Chiautla de Tapia y Tepalcingo **
** “La gente debe de creer en este ayuntamiento, no por las palabras, sino por los hechos”, señaló el edil **
Emmanuel Anaya / Huehuetlán, Pue.
Con el objetivo de ofrecer a la población una atención de calidad en instalaciones dignas, el presidente municipal de Huehuetlán el Chico, Norberto Roldán Ariza, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Reyna Sánchez Ríos, inauguró la remodelación del edificio del Palacio Municipal y del DIF, los cuales ya iniciaron a brindar los servicios correspondientes.
Durante el acto, el edil señaló que la obra es otra promesa cumplida, pues en periodo de campaña manifestó que una de las acciones que realizaría al ganar los comicios sería la rehabilitación de las instalaciones de la presidencia y las del DIF, la cual permanecía en mal estado a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Cabe señalar que, tras el movimiento telúrico del 2017, que afectó gran parte de la Mixteca Poblana, las instalaciones quedaron afectadas, por lo que el anterior gobierno atendía a los ciudadanos en los pasillos o en el zócalo de la comunidad.
“Todos merecemos instalaciones seguras y espacios dignos donde las personas puedan realizar sus trámites, es por eso que hoy damos a los ciudadanos estas nuevas instalaciones, rehabilitadas, pues son los ciudadanos quienes vienen para llevar a cabo diversos trámites y por ellos estamos trabajando”, manifestó Roldán Ariza.
“Esta obra es para la sociedad. Ahora el espacio municipal cuenta con cubículos para cada uno de los regidores y directores, en donde atenderán a los ciudadanos y se les brindará una mejor atención; así como de una recepcionista que indique a cada poblador el lugar en el que se encuentra la dependencia que buscan”, subrayó el alcalde.
“La gente debe de creer en este ayuntamiento, no por las palabras, sino por los hechos. Les comento que ésta es la primera etapa, porque la segunda consta de la rehabilitación de la biblioteca municipal y la comandancia”, finalizó.
De igual forma, Roldán Ariza entregó las nuevas instalaciones del Sistema DIF municipal, ubicadas a un costado de la presidencia, donde se dará atención a los grupos vulnerables.
Reyna Sánchez Ríos manifestó que esta obra demuestra la palabra que tiene el presidente ante los ciudadanos, pues fue una promesa de campaña (rehabilitar la presidencia y las instalaciones del DIF), pero hoy es una realidad.
El presidente estuvo acompañado de su equipo de regidores y directores de área, personal del sistema municipal DIF, los presidentes municipales de Chiautla de Tapia y de Tepalcingo, y de las juntas auxiliares de Tzicatlán y Ayoxuxtla de Zapata, así como habitantes de Huehuetlán El Chico.