Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Para que se autorice un incremento a la tarifa del trasporte público, debe haber unidades en buen estado y con suficiente capacidad para atender la demanda. “El incremento debe condicionarse a una mejora real del servicio, deben instalarse cámaras de video vigilancia”, afirmó Francisco Serrano Romero, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos.
Los permisionarios, dijo, deben tener crédito por la banca de desarrollo para modernizar las unidades, debe haber una mejor relación entre peatones y conductores, pues en los últimos años se han incrementado los accidentes.
Indicó que el Secretario de Infraestructura acaba de anunciar que se va a posponer el aumento a la tarifa, lo que es una oportunidad para que se haga un estudio sobre el tema de transporte público, principalmente en materia de seguridad, pues se incrementan los asaltos sobre todo en las mañanas.
Explicó que el estudio que se haga debe determinar el porcentaje de incremento a la tarifa, debe estudiarse todo lo que se necesita para brindar un buen servicio, pero no debe ser un precio alto porque afectaría a la mayoría de la población. La revisión ya debe darse pues se llevan ocho años con la actual tarifa.
En otro tema, afirmó que los poblanos merecen un proceso electoral extraordinario alejado de los recursos de panfletos, de las posturas que promueven la violencia, propuestas reales.
“Requerimos de un proceso libre, debe haber un debate entre los candidatos para que los poblanos conozcan sus propuestas, los ciudadanos esperan que los candidatos y los partidos tengan propuestas concretas en temas como seguridad pública, empleo, estado de derecho, combate a la pobreza, salud, educación, desarrollo económico incluyente, donde no solo sean las áreas metropolitanas las protagonistas de la inversión, apoyo a proyectos regionales y agua para todos”, expresó.
“Vamos a sostener diálogo con los candidatos, gracias al intercambio de ideas es como se pueden diseñar políticas públicas que propicien el desarrollo”, afirmó.