La ceremonia conmemorativa del 486 aniversario de la fundación de la Ciudad, se realizó este domingo frente al Monumento a los Fundadores. Ahí el Presidente Municipal subrayó que “recurrimos a la historia con el propósito fundamental de unirnos alrededor de aquello que nos identifica y fortalece”.
Acudimos al pasado para aprender de él, “pero también para confirmar que en Puebla hemos sido y somos capaces de hacer las cosas tan bien o mejor, que en cualquier parte del mundo”, dijo.
Asimismo, destacó que en los últimos años, Puebla se transformó y recuperó el lugar que le corresponde entre las ciudades del mundo.
Enfatizó que con el liderazgo del Gobernador Tony Gali, se tiene por delante la posibilidad de imaginar y construir en qué condiciones habrá de celebrar la Ciudad sus 500 años de existencia.
Luego de rendir honores a Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, junto con ciudadanos, Regidores e integrantes del Gabinete Municipal, Luis Banck aseguró que el siguiente paso se da junto con los ciudadanos, trabajando con responsabilidad de afuera hacia adentro y actuando oportunamente.
Por ello, aseveró que desde el Ayuntamiento, se trabaja con la gente, para vivir más seguros, generar empleos, sanar los ríos y proteger los bosques, al tiempo de construir una ciudad de caminos cortos.
Rumbo al 500 Aniversario de Puebla, llamó a honrar el legado de nuestros antepasados, haciendo hoy lo necesario para vivir mañana en una ciudad mucho más humana, que funcione mejor para todos.
Detalló que conceptos y valores como mestizaje, trascendencia, perfección, creatividad, conocimiento, soberanía, fortaleza, vanguardia, integración, cultura, industria, heroísmo y democracia, han forjado el carácter de los poblanos a lo largo de nuestro devenir histórico.
Recordó que para festejar el 485 aniversario de la capital poblana, a lo largo del año pasado se revivieron momentos que dieron rumbo a México desde Puebla; se rindió tributo a monumentos que forjaron la identidad de la Ciudad y se reconoció a los protagonistas que definieron nuestra historia.
Por ello, a través de la historia se reunió todo aquello que identifica y fortalece a los poblanos. Además, se tocaron las puertas de la memoria “para integrarnos y recordar que somos síntesis de opuestos”, expresó.
Agregó que a lo largo del viaje emprendido por el tiempo, se confirma que Puebla se explica tanto por la dificultad y heroísmo de los tiempos de guerra, como por el progreso y armonía de sus épocas de paz.
Indicó que en ese tiempo “aprendimos que somos todos herederos de una cultura que nos hermana y que valora el conocimiento, la constancia y trabajo”, una cultura poderosa, que fue capaz de construir una Ciudad angelical y heroica al mismo tiempo, que hoy es Patrimonio de la Humanidad.
El Presidente Municipal manifestó su agradecimiento a los colaboradores, ciudadanos y organizaciones que participaron en la celebración de los 485 años de la Ciudad.
Afirmó que su compromiso, su emoción y su amor por Puebla, es fundamental para seguir trabajando juntos en la Ciudad de progreso.
En el evento estuvieron presentes, la Regidora Magaly García Huerta, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; y los Regidores Gabriel Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Félix Hernández, Presidente de la Comisión de Centro Histórico.
También se contó con la presencia de Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento; José Ventura Rodríguez Verdín, Secretario de Gobernación; Alejandro Cortés Carrasco, Secretario de Desarrollo Social; Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Juan Carlos Morales Páez, Coordinador Ejecutivo de Proyectos Estratégicos; Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico, entre otros.