Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa, Lorenzo Rivera Sosa y Jorge Morales Alducin, en conferencia de prensa anunciaron el pacto de amistad, civilidad y unidad por Puebla, afirmaron que en su partido existe unidad y que en ese marco se realizará el proceso para elegir candidato al gobierno del estado.
Alberto Jiménez Merino afirmó que los cuatro aspirantes acordaron hacer un pacto de amistad, civilidad y unidad por Puebla al considerar que la principal divisa del PRI, es la unidad de todos sus militantes, lo que Puebla necesita, dijo, es unidad, concordia y civilidad, requiere que todos estemos juntos.
Ricardo Urzúa reiteró que lo que el PRI requiere es una verdadera unidad, “la amistad que nos une a los cuatro aspirantes es de hace muchos años, reconozco el trabajo de cada uno, tenemos mucho que aportar al partido y a Puebla, el pacto que hacemos es que no habrá descalificaciones entre nosotros, sabemos las necesidades que tiene Puebla y los poblanos, tenemos un plan de trabajo específico para enfrentar los problemas”.
Lorenzo Rivera Sosa hizo un llamado a la militancia, al Comité directivo estatal y nacional del PRI reconozca la trayectoria de cada uno de los actores políticos, reconocimiento a la unidad partidista, hizo el llamado a la unidad priista, buscamos una oportunidad de oro que no la vamos a desaprovechar, construir el mejor proyecto para Puebla.
Alberto Jiménez Merino informó que hay tres formas de elección interna en el partido: la elección directa, la asamblea de delegados y la designación del Comité Ejecutivo Nacional, se descarta la consulta a la base por razones de tiempo.
Comentó que en el PRI no hay miedo en las alianzas o a los acuerdos políticos siempre que primero esté el interés de la sociedad, lo que vemos es que esta contienda tiene posibilidades.
Afirmó que no está en el escenario una alianza con el PAN, lo que tenemos que hacer es alianza con los ciudadanos, con los que coincidan con el proyecto del PRI, voltear a las bases, a la militancia.