Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Agentes de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, lograron la detención de Alberto Aldair Guzmán, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido en agravio de Claudio Cortés Martínez.
La detención se realizó el pasado 31 de enero, cuando agentes interceptaron a Aldair Guzmán cuando caminaba sobre una de las calles del barrio Las Nieves, perteneciente a este municipio, ya que contaba con una orden de aprehensión girada en el proceso 77/2013, por lo que fue remitido ante el juez calificador.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2013, cuando la víctima caminaba a un costado del periférico Acatlán-San Juan Ixcaquixtla, momento en que el hoy detenido, en compañía de Eduardo Vidals, Juan Manuel Tapia, Nicolás Maceda y José Santos, quienes iban a bordo de una combi, lo interceptaron.
Los sujetos, lo despojaron de la cantidad de 800 pesos, para después darse a la fuga; no obstante, el afectado abordó un taxi para seguirlos y al mismo tiempo dar parte a la policía, quien los detuvo a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 184 (CBTA).
Sin embargo, Alberto dejó de firmar ante el juez de lo Penal, por lo que se le giró orden de reaprehensión.