Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Buscan fomentar la seguridad ciudadana y utilizar la prevención como una herramienta para el combate contra la delincuencia
La dirección de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros al mando del capitán Francisco García Matías realizó el día de ayer la jornada de prevención al delito en su segunda etapa de proximidad social en que participaron los municipios de Amozoc, Tianguismanalco, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuahutlancingo, Chietla, Huaquechula, Tepexco y Puebla Capital.
Las actividades de la jornada iniciaron con una caravana que partió desde la UTIM encabezada por elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, la mesa metropolitana representada por la Policía Federal, Arco de Seguridad, Protección Civil, PGR, y policías de los municipios de Amozoc, Tianguismanalco, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuahutlancingo, Chietla, Huaquechula, Tepexco y Puebla Capital.
La ruta del recorrido abarcó diferentes calles de Izúcar de Matamoros, Matzaco, San Nicolás Tolentino y culminó en la Escuela Secundaria Plan de Ayala donde se realizó una ceremonia cívica, al finalizar Protección Civil efectuó un simulacro de incendio. La unidad canina por su parte hizo una demostración de detección de drogas y artefactos explosivos.
Las actividades concluyeron alrededor de las 14:30 horas después de las ponencias y talleres que desarrollaron los municipios que conforman la mesa metropolitana de prevención al delito. Los temas que se expusieron en esta ocasión fueron embarazo en adolescentes, prevención de conductas delictivas, alcoholismo, prevención de adicciones en adolescentes, violencia en el noviazgo, prevención del acoso escolar, trata de personas, vandalismo y drogadicción, riña y sus consecuencias legales.
Los objetivos de esta jornada es avanzar decididamente en la consolidación de una sociedad más consciente, donde se fomente la seguridad ciudadana, utilizar la prevención como una herramienta para el combate de la delincuencia, fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y mantener una sociedad protegida ante cualquier riesgo.