Pobladores de Ahuehuepan retuvieron a tres elementos del Ejército; amenazaban con lincharlos

La mañana de ayer domingo, pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo, retuvieron y amenazaron con linchar a tres elementos del Ejército cuando realizaban un operativo contra el robo de gasolina.

De acuerdo con la información, los habitantes del lugar afirmaron que uno de los militares presuntamente disparó y asesinó a un civil, de 40 años de edad, quien presuntamente era un huachicolero.

Esto provocó que cerca de 200 pobladores de Santa Ana, se organizaran, y salieran con armas de fuego, palos, tubos y piedras para defender al hombre; ante ello, la turba logró retener, desarmar y golpear a tres soldados a quienes amenazan con quemar vivos.

Tras estos hechos, agentes de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF) y la policía estatal desplegaron un operativo para rescatar a los elementos castrenses, quienes al final fueron entregados a la Policía Militar; los agentes presentaban golpes.

(Con información de Huffpost)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir