De acuerdo con los resultados de una encuesta que realizó El Financiero, el 89 por ciento de los consultados a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles, mientras que el 11 por ciento ésta en desacuerdo.
Asimismo, señala que: “el 64 por ciento está de acuerdo con el cierre de ductos de distribución de gasolina a pesar del desabasto, porcentaje que se mantiene estable en estados con y sin desabasto del combustible, e incluso sube a 75 por ciento en la Ciudad de México”.
Mientras que el 62 por ciento de los entrevistados opinó que las medidas que está aplicando el gobierno federal son las correctas, mientras que el 35 por ciento cree que se están equivocando
“También un 62 por ciento cree que la gente debe confiar y tener paciencia mientras dure la situación de desabasto, mientras que el 37 por ciento cree que los ciudadanos deben exigir una mayor rapidez al gobierno”, señala la información de El Financiero.
Asimismo, manifiesta que se registra un nivel de aprobación al trabajo del presidente López Obrador de 76 por ciento, 6 puntos por arriba de lo que se registró el pasado 26 de diciembre, cuando era 70 por ciento.
La encuesta fue realizada el 10 y 11 de enero por vía telefónica a 410 mexicanos adultos a nivel nacional y con una sobre muestra de 200 entrevistas en la Ciudad de México.
(Con información de El Financiero)
]]>