Acepta Suprema Corte reducción salarial y austeridad

Después de la polémica, la Suprema Corte aceptó que las reducciones salariales se apliquen a nuevos ministros. De manera que la Corte recortará cinco mil millones en gastos.

En una reunión con diputados de Morena y ministros de la corte se dejó en claro que será el Poder Judicial será el que definirá el monto de los salarios de su personal.

En dicha reunión estuvieron presentes Mario Delgado y Pablo Gómez. De manera que al sustituto del ministro José Ramón Cossío, le será aplicado un nuevo tabulador, para que este gane menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este mismo aplicará para los próximos nombramientos de los cuatro ministros que están próximos a  dejar su cargo.

En dicha  reunión los ministros adelantaron a los legisladores que siempre si hicieron efectivo el ofrecimiento de reducir en 5 mil millones de pesos el gasto del Poder Judicial para 2019.

El coordinador señaló que no existe disputa alguna con la Corte, aunque sí la hay con partidos que se oponen a que haya una verdadera política de austeridad.

(Con información de Regeneración)

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir