*Después de 18 años
* Los hechos ocurrieron en el año 2000
* El detenido y otro sujeto solicitaron al taxista un servicio al “Pitayo”, en el camino, lo plagiaron
Abraham Onofre/Izúcar de Matamoros, Pue.
Efectivos de Izúcar de Matamoros, en días pasados, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gregorio Mendoza, por su posible participación en la privación de la libertad cometida en agravio de un taxista de la región; el hecho ocurridó el 19 de marzo del año 2000.
El día del plagio, la victima conducía un vehículo de alquiler, por el centro de Izúcar de Matamoros, cuando fue requerido por el imputado y otro sujeto, quienes le solicitaron un viaje a la población de Guadalupe Allende, mejor conocido como “El Pitayo”, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, a lo que accedió; desde ese momento, ya no se supo de su paradero.
Un día después de su desaparición, la unidad en la que viajaba, un vehículo Nissan, de color azul con amarillo, con placas de circulación 3601-SSB del servicio público, fue encontrado en la población de Las Piletas, perteneciente a la demarcación de Izúcar.
Horas más tarde, los plagiadores se comunicaron con los familiares y les solicitaron una fuerte suma de dinero para que se efectuara la liberación de la víctima; los familiares reunieron dicha cantidad y se las entregaron, mientras que el secuestrado fue abandonado en los campos de Puctla.
Por estos hechos, se levantó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, asentada en el Proceso número 188/2001, el cual fue cumplido en pasados días, quedando el responsable internado en el área de Seguridad Pública Municipal de Izúcar.
]]>