La tarde de ayer lunes, en el distrito judicial de Sombrerete, Mario y Ma. Guadalupe, ambos de 36 años de edad, fueron vinculados a proceso por Feminicidio y Violación Equiparada en perjudico de una menor de cinco años; los hechos ocurrieron en Zacatecas.
Los ahora imputados quedaron recluidos en prisión preventiva luego de ser acusados por violar y torturar en varias ocasiones a una niña de cinco años, que estaba en su custodia, y a quien finalmente acabaron asesinando.
En el cadáver de la menor, a través de la autopsia, se encontraron diversas huellas de agresiones sexuales tanto recientes como antiguas, al igual que más de 21 marcas de golpes, cortadas y diferentes lesiones.
La menor había sido puesta bajo el cuidado de Mario, quien es su tío, y su cónyuge Ma. Guadalupe, quien después fue su profesora de preescolar, el 16 de diciembre de 2015, para después recibir (los dos) la guardia y custodia en el año 2016 por la autoridad competente, luego de que la menor fuera retirada del cuidado de su madre biológica.
(Con información de El Sol de Zacatecas)
]]>