Carlos Linares Mendoza
Como punta de lanzamiento, en el Centro Comercial Angelópolis, la diseñadora Tanya Moss, presentó en su boutique su nueva creación “Mexicanizado”, una colección en plata edición limitada, que celebra los íconos más distintivos de la cultura mexicana.
La colección “Mexicanizado” está inspirada en el arte popular mexicano, tomando elementos de nuestras tradiciones y llevándolos a piezas sofisticadas, alegres y elegantes.
“Esta colección está conformada por dijes, aretes, broqueles, pulseras y collares, cada uno con un estilo y diseño único, elaborados en plata de .925, plata con baño de oro de 14K, y piezas de oro de 14K”, comentó la diseñadora.
“Mexicanizado”, incluye en su propuesta piezas para hombre bajo la marca “Moss”, en donde figuras como el luchador, la catrina, la mano de Fátima y la tradicional cruz se unen a la celebración de ser mexicano.
Para esta presentación la diseñadora invitó al reconocido chef mexicano Eduardo Palazuelos a unir esfuerzos al diseñar un menú inspirado en dicha colección, al respecto el chef mexicano comentó: “Soy un enamorado de México y he tenido el privilegio de ser nombrado embajador de la gastronomía mexicana en el extranjero; siempre que veo una oportunidad para enaltecer este gran país me uno sin dudarlo y que mejor que hacerlo con una gran mujer y talentosa diseñadora como Tanya Moss”.
La colección “Mexicanizado” fue creada para todos aquellos coleccionistas que se enorgullecen de este país y quieren llevar consigo un poco de nuestras raíces; transmitiendo dicho orgullo por medio de una pieza de joyería. Todas las piezas están disponibles en El Palacio de Hierro, en boutiques Tanya Moss y www.tanyamoss.com.
“Me siento muy honrada y privilegiada de haber nacido en un país en donde todas las mujeres y hombres tenemos la libertad de expresar lo que sentimos a través de diferentes disciplinas, en mi caso he elegido la joyería para plasmarlo. México es único, no sólo por su cultura y raíces, sino por su gente, México tiene alas para volar”, concluyó Tanya Moss.
Cabe resaltar Tanya Moss llegó a México en 1995 para posicionarse como una de las diseñadoras de joyería más reconocidas del país. Con más de 20 años de trayectoria en la industria de la moda y el diseño, cuenta con más de 35 Boutiques en toda la República Mexicana así como diversos puntos de venta en el extranjero.