Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
Largas filas de automovilistas se hicieron en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe con dirección a los estadios, el motivo principal, la presentación del cantante brasileño Roberto Carlos en Acrópolis.
Tuvieron que pasar dos años para que Roberto volviera a suelo poblano, por segunda ocasión en Acrópolis, la cumbre del espectáculo.
El concierto estaba programado a las 21:00horas pero fue a las 21:20 cuando las luces se apagaron; en medio de aplausos, salió el cantante luciendo un traje en color azul, llevándose la ovación de los asistentes desde la primera canción.
“Yo siempre hice canciones de amor y yo digo que casi siempre el amor es imposible, a veces me pregunté en silencio si habré yo hablando todo lo que quería en las canciones de amor y pensé ¿Qué falta en mis canciones que hago?, que canto, y dije falta hablar de sexo, que maravillosa creación, pero pensé ¿Cómo voy a hablar de sexo en mis canciones?, una vez me preguntaron cuáles son las tres cosas que más me gustan en la vida y dije sexo, sexo con amor y el helado, en este caso sexo con amor y un heladito de fresa. Y me atreví a escribir esta canción”, comentó Roberto Carlos, para dar paso al tema “Yo te propongo”.
El brasileño, cuatro veces ganador del Latin Grammy y un Grammy Anglosajón, colabora con Alejandro Sanz, en el tema “Esa Mujer”, canción que no podía faltar en su show de Puebla, las pantallas plasmaban la imagen del cantante español mientras el brasileño la cantaba a dueto; por cierto este tema es nuevo y se desprende del disco “Amor sin límite”.
«Esa Mujer» fue compuesto por la cantante puertorriqueña Kany García especialmente para el dueto de Roberto Carlos y Alejandro Sanz, tema que fue muy aplaudido por los poblanos.
“Detalles”, “Lady Laura”, “Amada Amante”, “Ese tipo soy yo”, “Un millón de amigos”, “Un gato que está triste y azul”, “Que será de ti”, “Amigo”, “Mi cacharrito”, “Contigo en la distancia”, “Solamente una vez”, entre otra, fueron entonadas por sus fans poblanos, en su mayoría adultos mayores.
Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.
Después de 25 años sin lanzar un álbum en español, Roberto Carlos volvió, a principios de junio, con “Regreso”, primer sencillo del “Amor sin límite”, bajo el sello discográfico de Sony Music.
Cabe señalar que fueron dos horas y diez minutos de concierto, con las cuales Roberto Carlos estremeció a los asistentes, regresando en tres ocasiones para seguir cantando, tras la lluvia de aplausos que recibía; por si fuera poco se tomó el tiempo de regalar a los asistentes que se encontraban en la localidad vip, un centenar de rosas blancas y rojas, que su staff le iba dando en ramos para que él las repartiera y que antes de lanzarlas entre el público iba besando, concluyendo su recital con “Jesucristo”, llevándose la noche entre los asistentes que quedaron satisfechos con su show.