Merly Santos/Puebla, Pue.
Durante su Informe de Resultados, la Presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali destacó la creación de nuevas políticas públicas y la gestión de obras para mejorar la calidad de los servicios, en beneficio de las familias poblanas.
Dinora López destacó que Puebla se ha colocado como ejemplo, a nivel nacional e internacional, con el programa «Casa Jóvenes en Progreso», único en todo el país.
También resaltó la atención a la niñez, así como la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y el impulso a una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Informó sonre la entrega, en tiempo récord, de cuatro mil 221 paquetes escolares de «Beca un Niño Indígena», y el incremento de la cobertura del programa “Rescate Nutricio”, de 179 a 189 municipios.
El SEDIF garantiza la operación de las «Casas Jóvenes en Progreso» en los próximos años, aseguró; dicho programa cuenta con el apoyo del Gobierno de la República, a través del Sistema Nacional DIF.
También informó de la reubicación y remodelación de la «Casa del Estudiante» y el apoyo a jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador, para concluir el bachillerato técnico en Puebla.
Sobre el mensaje de valores: “Donde hay un poblano, hay compromiso”, Dinorah López de Gali resaltó que debe continuar para garantizar la paz y la tranquilidad a las futuras generaciones.
Así mismo expresó que urge realizar un profundo y duradero cambio para construir una sociedad libre de violencia, discriminación y con equidad.
Informó que el SEDIF recibió la certificación con el Máximo Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación; rebasó la meta del programa «Crédito a la Palabra de la Mujer» y apoyó a las sobrevivientes de cáncer de mama.
En el tema de violencia de género, López de Gali aportó que este asunto se ha extendido por el deterioro social que se vive en el país, por lo que prevenirla es tarea de todos los sectores. “Como mujer, también digo: ¡Ya basta! Ya basta de tolerar la discriminación. Ya basta de justificar y normalizar la violencia familiar. Ya basta de la indiferencia en las calles”.
Igualmente, informó que aumentó la seguridad de los programas de atención a los adultos mayores y se duplicó la entrega mensual de despensas para este grupo, de 10 mil a 20 mil en 216 municipios.
Indicó que este gobierno realizó construcción del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual y el Centro de Alta Tecnología.
Acompañada por su familia e hijos, Dinorah López de Gali agradeció la confianza de las familias poblanas, así como el trabajo y dedicación del equipo que integra el sistema estatal DIF.
]]>
