Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Martha Erika Alonso Hidalgo acompañada por el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y por el ganador de la contienda interna del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, se presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su constancia de mayoría como gobernadora electa de la impugnación de Morena.
Esto luego de las impugnaciones que presentaron Morena y su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, la panista acudió a una audiencia de alegatos con los magistrados electorales.
Como parte de la comitiva que acompañó a Alonso Hidalgo a la audiencia en el TEPJF estuvo presente el representante jurídico del partido, Eduardo Aguilar, así como José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, ex magistrado electoral.
Martha Erika acudió a su audiencia de alegatos correspondiente a los recursos registrados en los expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-516/2018, en los que Morena y Luis Miguel Barbosa impugnaron la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador.
La toma de protesta de la próxima gobernadora de Puebla es el 14 de diciembre, por lo que el TEPJF tiene que resolver antes las impugnaciones.
]]>