Abraham Onofre / Tepexi de Rodríguez, Pue.
Las autoridades dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, dentro del proceso 30/2001, contra Héctor Ramírez, Alias “El Marciano”, por los delitos de plagio y homicidio calificado, cometidos en agravio de un taxista, quien era originario de Tehuitzingo.
De acuerdo con la información, la detención se dio afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez, lugar donde cumplió una condena. Posteriormente, fue remitido a la comandancia de Izúcar y presentado ante el juez.
Los hechos ocurrieron en el año 2000, cuando el hoy detenido y otro sujeto, abordaron un taxi en el municipio de Tehuitzingo, el cual era manejado por Salvador Arellano de 21 años, al cual solicitaron un viaje a Izúcar de Matamoros; sin embargo, antes de llegar a la comunidad de Raboso fue plagiado y el taxi quedó abandonado a orilla de la carretera.
Horas después, los familiares del joven recibieron una llamada de los secuestradores, donde se les solicitaba la cantidad de 5 millones de pesos; al pasar los días y al no poder conseguir el dinero del rescate, el joven fue ejecutado por sus plagiarios.
]]>
