Hipólito Contreras
Puebla, Pue.
El Instituto de Ciencias Jurídica de Puebla se ha consolidado como una de las mejores instituciones de nivel superior del país, su planta docente se conforma por 107 catedráticos, de los cuales el 65 por ciento cuenta con la doble certificación en competencias profesionales, todos son reconocidos por organismos nacionales e internacionales.
En su informe de labores el rector Germán Molina Carrillo informó que el área administrativa está formada por 44 colaboradores, de las que el 80 por ciento tienen certificación y buscan la doble certificación.
El Instituto en este ciclo escolar otorgó 516 becas a nivel licenciatura lo que permite a estudiantes de bajos recursos hacer una licenciatura.
Indicó que el ICI surgió como la primera opción de educación superior, lo que representó un diferencia sustancial entre las universidades de Puebla, “ hemos sido protagonistas de la movilidad social de los estudiantes y haber generado desarrollo educativo, económico y cultural en la región.
Ahora, expresó, buscamos la consolidación de la institución para preparar mejores profesionistas, trabajamos para brindar seguridad a la comunidad universitaria para lo que pedimos la intervención de los gobernantes, la autoridades municipales tienen el compromiso de brindar seguridad para abatir el fenómeno de la delincuencia que tanto afecta a las familias poblanas.
Expuso que el ICI tiene 26 años de trabajo, periodo en el que se ha esforzado por mejorar la calidad de la enseñanza, el objetivo es lograr el bien común, lograr una buena relación entre la institución y las sociedad.
Reiteró que el Instituto de Ciencias Jurídicas no soleos una institución necesaria en el tejido social sino que su liderazgo entre las escuelas incorporadas a la BUAP es muy importante, somos una institución solidaria que ha sabido enfrentar situaciones, busca el empoderamiento de la sociedad, “hemos dado pasos firmes con responsabilidad social, somos una institución de calidad, de compromiso social y con buenos resultados”.
]]>