Redacción/Chietla, Pue.
«Por unanimidad y por nuestro derecho a manifestarnos, hoy (viernes 5 de octubre) tomaremos las instalaciones de la sección 77 del sindicato azucarero de Atencingo, y hacemos un llamado al Comité Nacional para que acuda y realice una asamblea ordinaria para que se vote por un nuevo comité sindical”, manifestaron los obreros adscritos a esta sección.
En la asamblea que organizaron los obreros, denunciaron la incapacidad del comité sindical para velar por los derechos de los agremiados azucareros y señalaron a Juan Pablo López Ramírez, quien fungía como secretario general del sindicato, de entorpecer la relación obrero-patronal con la gerencia del ingenio azucarero de Atencingo, una vez que tomó decisiones en contra del bienestar e intereses de los trabajadores sindicalizados.
Asimismo, enumeraron entre las irregularidades, que no han recibido el pago correspondiente al bono de productividad y el ajuste en el pago de las vacaciones; denunciaron que ocho de sus compañeros fueron sancionados injustificadamente, por lo que no se encuentran laborando, lo que los ha afectado económicamente.
Ante ello, manifestaron desconocer como secretario general a Juan Pablo López Ramírez y a todo el comité ejecutivo de la Sección 77, por su falta de interés en apoyar a los trabajadores, por lo que hacen un llamado al Comité Nacional para que realice una asamblea ordinaria en la que democráticamente se designe un nuevo comité.
En este sentido, declararon que las instalaciones permanecerán cerradas y en resguardo de los obreros, hasta que se le dé solución a su demanda y acuda el Comité Nacional. También, cerraron las puertas del antiguo cine, ubicado a un costado del ingenio, pues expusieron que anteriormente estas eran ocupadas por el sindicato.