José Díaz/Puebla, Pue.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) modificó los resultados electorales en seis ayuntamientos del interior del estado, entre ellos el de Piaxtla, en donde se le revocó el triunfo a la planilla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, a la que el Instituto Estatal Electoral le había adjudicado el triunfo, debido a que los magistrados determinaron que hubo robo de urnas y se perdió la cadena de custodia, razón por la cual se anularon cinco casillas.
Por esta razón, se modificaron los resultados, otorgándole el triunfo a Marco Antonio García Campos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por unanimidad, los magistrados determinaron dar el triunfo al PRI, que quedó como nuevo ganador luego de que le fue dada la razón en la impugnación que presentó.
Ante esto, el TEEP ordenó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) que emita nuevas constancias de mayoría, para que el próximo 15 de octubre los electos puedan tomar protesta e iniciar funciones como presidentes municipales.
Después de que la noticia se diera a conocer en la página de Enlace Noticias, las opiniones de los habitantes fueron encontradas, algunas felicitando Marco Antonio García Campos por su triunfo, mientras que otros señalaron que se registraron anomalías y fraude.