«La condena a la inseguridad y la violencia que enfrentan los universitarios y el exhorto a los jóvenes a la innovación con un alto sentido humano», destacó el rector, Alfonso Esparza Ortiz, en su Primer Informe de Labores de la gestión 2017-2021, el día de jueves de esta semana.
Reclamó que ante la ola de inseguridad y violencia que existe en todo el país y el estado los jóvenes y toda la comunidad universitaria están en constante zozobra: “muchos estudiantes de esta universidad están siendo atacados, asaltados y robados, muchos viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen, muchos viven con temor a regresar a su casa, incluso a perder la vida, a todos nos han robado, todos hemos sido despojados de algo muy preciado: la tranquilidad”, completó.
Luego, defendió a todos los estudiantes que han sido agredidos, asegurando que no son atentados personales, sino cometidos en contra de toda la comunidad universitaria e incluso en contra de él mismo.
“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes es mi problema, sea dentro o fuera de la universidad es nuestro problema y cualquiera que atente contra un universitario de la BUAP es nuestro enemigo, que se escuche bien: que cualquiera que atente en contra de ustedes es mi enemigo”, sentenció. Asimismo, Esparza Ortiz aprovechó la atención de los universitarios para hacerles un llamado a la innovación, pero con un alto sentido humano y ético.
Con información de EL POPULAR