Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Estamos recuperando la vivienda abandonada en todo el país, ya que suman aproximadamente 10 mil y algunas están vandalizadas, otras invadidas, pero la mayoría abandonadas porque hace muchos años se cometió la tontería de hacerlas lejos de los centros de trabajo, a los trabajadores les salía más caro el transporte y el tiempo, que lo que pagaban afirmó Antonio Kuri Alam, director general del Infonavit.
El funcionario presidió un evento en la delegación del IMSS donde informó sobre los programas del Instituto para beneficio de los trabajadores, en este caso del Seguro Social.
Indicó que la mayoría de estas viviendas están en los cerros, en Puebla lo que pasa, dijo, es que se ha conurbado todo, y lo que hace cinco años estaba lejos ahora ya no, hay centros de trabajo, lo preocupantes es en el interior del estado.
Respecto a la cartera vencida del Infonavit afirmó que es muy poca, como el 2 por ciento.
“En Puebla, señaló, el IMSS es nuestro segundo cliente más importante, para nosotros es importante que los trabajadores del Instituto puedan tener acceso al Infonavit, vamos a seguir con los créditos para vivienda nueva para que tengan todos los beneficios a los que tienen derecho”.
Informó que a nivel nacional este año se otorgarán cien mil créditos, de ellos, para Puebla pueden llegar a unos cinco mil.
]]>
