Habitantes de la colonia Casa Blanca denuncian invasión de “Parque El Cerrito”

Hipólito  Contreras/Puebla, Pue.

Habitantes de la colonia Casa Blanca en Amozoc denunciaron  la invasión del  predio  “Parque El Cerrito”, única área recreativa que tienen, ya que  la autoridad municipal lo ha cedido a la  SEP para que se construya ahí un escuela  secundaria, la que cuenta con sus propias instalaciones.

En conferencia de prensa Irene Herrera Delgado, representante de los afectados, informó que han tratado de hablar con el  presidente municipal José Cruz, pero no los recibió y ha  dicho que  es un  hecho que en el parque se construirá la escuela porque  ya está elaborado el  proyecto.

Indicó que la SEP no ha dado respuesta al oficio que le presentaron en  el que le preguntan por qué a un año del sismo  no ha reubicado a los alumnos de la “Escuela  Secundaria Bicentenario” que fue dañada en el pasado sismo; el  director de la misma  sigue cobrando mil 650 pesos por inscripción a los más de cien alumnos, los que en carpas reciben  clases en el parque  que cuenta con canchas  y  una zona  de juegos para  niños.

Señaló que a unos días de que deje el cargo  el presidente  municipal, se obsesiona en construir la escuela en  el parque que está protegido por el INAH por ser una zona arqueológica.

Aseguró que “Parque  El Cerrito” es el único espacio de  recreación que tienen,  fue donado en una sesión de cabildo en la que los dueños del predio lo entregaron a la comunidad el  25 de marzo del  2001.

Aseguró que el parque cuenta con vestigios prehispánicos, existe  un montículo ubicado en la calle  16 de septiembre, y ha intervenido el Instituto Nacional de  Antropología e Historia.

Los  ciudadanos de Casa Blanca piden a la SEP  que construya la escuela en otro lugar para   haya recursos  federales   para  la reconstrucción  de la   institución.

Denunció que  por la presencia de alumnos el parque se encuentra en malas condiciones,  “ de no ser escuchados tomaremos otras medidas,  en los próximos días  tomaremos  acciones  para que  no se nos despoje de nuestro parque”, concluyó.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir