La lista publicada por France Football reveló que Cristiano Ronaldo supera por primera vez en su carrera a Lionel Messi como el mejor pagado del mundo con un sueldo de 87.5 millones de euros, Messi en la temporada ganó 76,5 millones; y Neymar 55,5 millones.
Cristiano Ronaldo se convirtió en la temporada 2016/17 en el futbolista mejor pagado del planeta. La lista publicada por la revista France Football, pone al actual Balón de Oro en la cabeza en un registro que realiza cada año y que ya va por la edición 19 de los Salarios de las Estrellas.
Como no podría ser de otra manera, el tercero en la lista es el brasileño Neymar, con 55.5 millones de euros, le sigue el galés Bale, que ganó el año pasado 41 millones, culmina el Top 5 con Ezquiel Lavezzi, a quien la aventura china al menos le ha reportado una gran cantidad de ganancias 28.5 millones de euros que percibe del Hebei Fortune.
Nunca antes en la historia de esta lista, el podio había llegado a tal cifra, 219,5 millones entre Ronaldo, Messi y Neymar. De igual manera pasa con los 20 primeros de la lista, que alcanzan 619.2 millones de euros. Para realizarla, se utilizó como parámetro el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad obtenidas en la pasada campaña. Es lógico que con el incremento de los últimos años se haya llegado hasta estos números desorbitantes.