Elementos de la Marina implementaron un operativo la madrugada de este martes en la comunidad de Palmarito Tochapan, para realizar cateos a domicilios del Barrio La Inmaculada Concepción, entre ellos al del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes.
La incursión fue realizada alrededor de las 04:00 horas y fue concretada en dos domicilios de comerciantes, no así en el del munícipe, quien solicitó el apoyo de los vecinos.
Por la hora en que fue realizado el operativo, la población ya se encontraba despierta; de acuerdo con los lugareños los elementos castrenses hicieron disparos de armas de fuego, lesionando a dos personas, entre ellos a una mujer que caminaba hacia el molino; también acusan que los uniformados abrieron una camioneta y sustrajeron dinero en efectivo, así como objetos de valor de los dos domicilios cateados, además de que amarraron y lesionaron a un sobrino de Martinez Fuentes, cuya casa fue revisada.
Ante la entrada de la Marina nuevamente a la población los ciudadanos protestaron cerrando la autopista Puebla-Orizaba y quemaron llantas a la altura de la Condusa, para exigir la salida del ejército de esta zona, pues se tienen fresco en la memoria la noche del 3 de mayo de 2017, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del enfrentamiento producido entre un grupo de personas armadas supuestamente dedicadas a la toma clandestina de combustible. Ese choque dejó un saldo de nueve heridos de arma de fuego, tres agresores muertos, 12 personas detenidas y cuatro militares fallecidos.
Al momento, personal de la Secretaría General de Gobierno se encuentra en la zona para dialogar con los manifestantes e intentar reabrir la vialidad.
]]>
