Carmen Sánchez / Acatlán de Osorio, Pue.
Los locatarios del mercado municipal, ubicados en las calles céntricas de la ciudad, mencionaron que el edil Guillermo Martínez Rodríguez, los va dejar trabajar hasta pasando la Semana Santa y que probablemente de ahí en adelante, podrían quitarlos.
Los comerciantes, señalaron que en un diálogo que tuvieron con la autoridad municipal, señalaron que tanto los regidores como el presidente municipal de Acatlán, les mencionaron que los dejarán trabajar en las calles hasta pasando la Semana Santa.
Señalaron que por ahora se encuentran pasivos en el tema de la reubicación, ya que esperan que una vez que pase la Semana Santa, el edil ya no los mueva del lugar donde se encuentran ubicados, ya que perderían fuentes de empleo si son quitados.
Los comerciantes refirieron que esperan que la situación se arregle y sobre todo que ya no sean quitados debido a que las fuentes de trabajo son importantes en la zona.
Argumentaron que deben tener mayor diálogo con el edil, para que haya otra solución diferente a la reubicación que se tiene planeada de mandarlos al nuevo mercado que se encuentra en la periferia de la ciudad.
Los comerciantes reconocieron que están dispuestos a mejorar sus espacios de venta en la vía pública, es decir, alinearse sin salirse de las banquetas que se encuentran ocupando actualmente; así como también están dispuestos a que todos se reordenen, pero señalaron que existen personas que muchas veces no entienden razones en el tema de los cambios y de los movimientos que se deben hacer.