El agua de jamaica además de tener un delicioso sabor también tiene grandes beneficios para la saluddebido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México. Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos.

Beneficios

1. Disminuye la presión arterial, El agua de jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.

2. Reduce niveles de colesterol malo, Contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, debido a la gran cantidad de antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que esta planta posee.

3. Ayuda a disminuir el peso, El agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.

4. Controla el azúcar, Bebé agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

5. Contra el cáncer, La jamaica contiene polifenoles, componentes que actúan como antioxidantes y que podrían inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.

6. Ayuda a hígados y riñones, Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar, por lo tanto, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.

Precauciones

No es aconsejable tomar más de dos o tres tazas de agua de Jamaica al día ya que puede bajar demasiado la tensión arterial e incluso provocar diarreas por su efecto laxante.

La mujeres embarazadas no deben tomar esta bebida ya que puede provocar abortos.

En los hombres un consumo excesivo de agua de Jamaica puede reducir el número de espermatozoides.