-Inicia la modernización del tramo Totoltepec de Guerrero – Xayacatlán de Bravo
Coyotepec, Puebla.- El gobernador Tony Gali inauguró la rehabilitación de la carretera Ixcaquixtla-Coyotepec, que requirió una inversión aproximada a los 14 millones de pesos para la intervención de 5.8 kilómetros, en beneficio de más de 10 mil habitantes de la zona.
El mandatario destacó que la reparación de esta vía forma parte de los compromisos regionales que adquirió durante el periodo de campaña, al reunir las principales peticiones de los ciudadanos.
Recordó que se obtuvieron recursos por más de 250 millones de pesos para mejorar 20 vialidades en toda la entidad, con el objetivo de fortalecer la comunicación de las localidades y optimizar los traslados.
Asimismo, el titular del Ejecutivo entregó títulos del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria, que darán certeza jurídica a las familias.
El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, resaltó que los pobladores de la Mixteca habían solicitado esta obra desde hace 10 años, y durante los Foros Ciudadanos de 2016 fue una petición recurrente hacia el entonces gobernador electo Tony Gali, por lo que se instruyó que fuera considerada como una prioridad.
Como parte de esta gira de trabajo, Tony Gali puso en marcha la modernización de la vialidad Totoltepec de Guerrero-Xayacatlán de Bravo, en la que se destinaron 50 millones de pesos para el mejoramiento de 27 kilómetros.
Con esta acción, dijo, se atiende -en coordinación con la federación- un importante tramo de la carretera La Colorada-Acatlán, que a abarca en total 126 kilómetros y de la que actualmente están pendientes 50.
En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal de Coyotepec, Alfredo Rodríguez; el Director de la Defensoría Pública del estado, Miguel Salvador Guzmán; así como los ediles de Ixcaquixtla, Tomás Romero y de Atexcal, Francisco Reyes, entre otros invitados especiales.