En alerta en 13 estados por noticias falsas de robo de niños

El día de ayer, en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, la noticia de que dos sujetos intentaron secuestrar a un niño, les costó la vida a dos inocentes, de acuerdo con las autoridades. Sin embrago no es el único caso, en los últimos  un día un tsunami de noticias falsas ha inundado las redes sociales donde usuarios afirman que el secuestro y robo de niños  ha ido en aumento drásticamente. 

Estas noticias falsas se han transmitido a través de redes sociales y de WhatsApp, generando pánico entre la población. 

Debido a esta situación, las diferentes Fiscalías y autoridades de los estados afectados han advertido a la población, a través de comunicados y de sus respectivas redes sociales, que no existen denuncias sobre casos de desaparición o rapto de menores. 

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los gobierno de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo y Colima aclararon que no hay denuncias o reportes sobre casos recientes de privación de la libertad o rapto de menores en calles o escuelas como señalan audios y mensajes que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp. 

Además, las dependencias pidieron no compartir noticias de fuentes poco confiables, pues sólo generan pánico en la ciudadanía; asimismo, hicieron un llamado a la población para que antes de compartir, corroboren la información con fuentes oficiales. 

Las noticias falsas sobre el robo de menores comenzaron en los estados de Chihuahua y Tamaulipas para después viralizarse y alcanzar más entidades como: Baja California Sur, Jalisco, Durango, Hidalgo, Colima, Puebla, Campeche, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí y Nayarit.

( Con información de El Debate)

 

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top