Trump lanza advertencia a Facebook, Twitter y Google: “deben andar con cuidado”

De nueva cuenta, el presidente Donald Trump lanzó amenazas contra los principales gigantes de redes sociales a nivel mundial, Facebook, Google y Twitter.

“Google realmente se ha aprovechado de mucha gente y creo que esa es una cosa muy grave y creo que es una acusación muy seria. Mejor que sean cuidadosos porque no pueden hacerle eso a la gente”, señaló el mandatario ante reporteros presentes en la Casa Blanca.

Previo a eso, Trump acusó a Google de “alterar” los resultados de su motor de búsqueda para favorecer medios “de izquierda” en sus resultados.

“Los resultados de Google para ‘noticias sobre Trump’ muestran únicamente los puntos de vista y los reportajes de los Medios que hacen ‘Fake News’. En otras palabras han alterado, para mi y para otros, para que todas las historias y noticias sean malas. La cadena falsa CNN es prominente. Los medios Republicanos, Conservadores y justos quedan fuera”, se quejó el presidente.

“Google y otros están suprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria y será analizada”, advirtió Trump.

Por su parte, voceros de Google señalaron que su tecnología no es utilizada “para sentar una agenda política”.

“Continuamos mejorando la búsqueda de Google y nunca ranqueamos los resultados de las búsquedas para manipular el sentimiento político”, concluyó el mensaje.