En el marco del 100 Aniversario De la Cruz Roja, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, el presidente Municipal Luis Banck y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck, entregaron tres unidades equipadas para fortalecer la labor que realiza esta noble institución, presidida en Puebla por Paula Saukko de Murrieta.
La señora Dinorah López de Gali reconoció los 100 años de trayectoria de la Cruz Roja, que ha brindado auxilio a los ciudadanos en episodios como la Revolución Mexicana, los brotes epidémicos de tifoidea e influenza española y la erupción del volcán Paricutín, así como en huracanes y sismos. “Salvar vidas es el motor que mueve a esta grandiosa institución y ello implica servir con pasión a los demás”, expresó.
Asimismo, felicitó a todos los miembros de esta gran familia, por la labor humanitaria que realizan todos los días y agradeció la condecoración que le otorgó esta institución a ella y al gobernador Tony Gali.
El alcalde Luis Banck expresó que las historias que dan vida a la Cruz Roja hablan de generosidad, heroísmo, coraje y esperanza que se estableció hace 100 años con la pasión de servir a los demás.
Resaltó que esta institución ha mostrado cómo a través del trabajo desinteresado y con vocación de servicio, construimos una Puebla más humana para todas y todos.
De igual manera, subrayó que bajo el liderazgo del gobernador Tony Gali, la señora Dinorah López de Gali y con los servicios que la Cruz Roja brinda a quienes más lo necesitan, los poblanos trabajan hombro con hombro. “Gracias al compromiso y calidad humana de voluntarios y benefactores, Puebla sigue demostrando que la conciencia de la solidaridad, a todos nos hace más fuertes”, dijo.
En este sentido, Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Puebla, destacó a los ex Presidentes de la Institución, así como a las ex Presidentas del Consejo de Damas que en algún momento dirigieron la delegación y aportaron su tiempo, talento y recursos para cumplir con la misión de salvar vidas, así como por su contribución a la humanidad.
El Presidente Nacional de la Cruz Roja Nacional, Fernando Suinaga, enfatizó que gracias a generaciones de voluntarios, durante 100 años la Cruz Roja ha brindado apoyo a quienes más lo necesitan ante grandes adversidades que se han enfrentado. Además reconoció que la Cruz Roja se mantiene a la vanguardia con innovación tecnológica que permite simplificar procesos que fortalecen la labor diaria a favor de los ciudadanos.
Asimismo, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF y presidenta Honoraria de Cruz Roja Puebla, reconocieron a personajes distinguidos que han sido parte fundamental en el fortalecimiento y transformación de Cruz Roja a lo largo de 100 años.
Al evento también asistió José Manuel Cervantes, Delegado Estatal de Cruz Roja y Roberto Jenkins, Representante del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, así como voluntarios y autoridades municipales.