Puebla, Pue
Hipólito Contreras
La Feria Patronal de Huitzilan de Serdán 2018 registró más de 45 mil visitantes lo que ha representado una importante derrama económica para este municipio indígena de la Sierra Norte del estado
Sadu García Córdova, organizador de la feria, afirmó que el pueblo unido y organizado es capaz de las más grandes proezas, es capaz de ofrecer una feria de calidad, una feria que les ofrece con el corazón en la mano.
Comentó que el pueblo organizado pone al servicio de las familias humildes su trabajo y su entusiasmo para organizar una fiesta como la que pudieron disfrutar más de 45 mil asistentes, con eventos culturales, deportivos y de diversión sana sin costo alguno, y con la posibilidad de que puedan disfrutar del arte que ha sido arrebatado de sus manos, al ser una mercancía a la que difícilmente se puede acceder por tener altos costos.
García Córdova dijo que la fiesta de Huitzilan estuvo dedicada a Manuel Hernández, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre, junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en las goteras de Zacapoaxtla.
Por eso, señaló, esta feria es para ustedes y sepan que aquí está el sudor, el trabajo y el sacrificio de hombres tan grandes que han entregado su vida para que su pueblo siga adelante, siga trabajando, siga progresando.
La jornada de cierre de feria estuvo encabezada por la carrera ciclista en la que se coronó con el primer lugar Lucio Luna Soto; la carrera de burros; el IV concurso de huapangos y sones tradicionales; engalanado la noche, la Compañía Nacional de Teatro presentó “El burgués gentilhombre”, obra del dramaturgo Jean Baptiste Poquelín “Moliére”.
La fiesta de los pueblos de la sierra norte cerró con el tradicional jaripeo de media noche con la Selección Michoacana y en el baile de cierre de feria con la banda “Tierra Sagrada”.
El comité de feria reportó saldo blanco y la asistencia de más de cuarenta y cinco mil participantes en los encuentros culturales y deportivos, de más de 18 municipios de la región.
]]>
