Elementos del Ejército Mexicano tuvieron que rescatar a cuatro policías y un presunto delincuente luego de que fueron retenidos por pobladores de la junta auxiliar de San Felipe Tenextepec.
De acuerdo con la información, Policías Municipales de Tepeaca acudieron a dicho lugar para rescatar a un hombre que pretendían linchar tras ser descubierto intentando robar, sin embargo, también fueron retenidos.
Esta situación rebasó a las autoridades de Tepeaca, por lo que solicitaron la intervención del Ejército Mexicano, cuyos elementos arribaron al lugar y se encontraron con un nutrido grupo de gente en actitud sumamente violenta, y por ello procedieron a utilizar “armas no letales y agentes químicos”, para proteger su integridad y el de las personas que estaban retenidas.
Una vez que pudieron dispersar a los rijosos, lograron entablar el diálogo con los líderes de la comunidad y así es como pudieron rescatar al probable delincuente de 24 años – se desconoce qué tipo de delito cometió –, así como a los cuatro policías que estaba retenidos y sus dos patrullas.
También pudieron asegurar una pistola calibre 45, tipo escuadra; una pistola calibre 38 Super tipo escuadra; un cargador metálico con capacidad para 15 cartuchos; cinco cartuchos calibre 9 milímetros; un cartucho calibre 45; un Jeep, color gris, con placas TTR-3221 del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo.
El detenido fue custodiado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla, para que se le finquen responsabilidades.
(Con información de Puebla Roja)
]]>