Hipólito Contreras
Los productos agropecuarios de México llegan a 130 países del mundo, hoy el mundo se parece más a los mexicanos porque comen comida mexicana, por esto la importancia de apoyar la comercialización, afirmó Enoch Castellanos, representante de Canacintra.
Destacó que anualmente el sector agroalimentario de México genera más de 30 mil millones de dólares en divisas, superando al petróleo, las remesas y el turismo.
Precisó que se apoyará a los socios afiliados en el fortalecimiento de la actividad agroindustrial, con asesoría y acompañamiento integral en la transformación y valor agregado de productos agroalimentarios, y en la comercialización y diversificación de mercados.
De igual forma, puntualizó, se fomentará la inversión, financiamiento y aseguramiento de la cadena agroindustrial.
Se brindará gestión gubernamental, con lo que se contribuirá en el diseño de la política pública agropecuaria con el Gobierno Federal, y se impulsará la Agroindustria mediante innovación en el sector, agregó el representante empresarial.
“El Sector Agroindustrial de CANACINTRA será la plataforma empresarial que promoverá el desarrollo de la agroindustria en México, y lo hará bajo la visión Todos Unidos por el Agro”, expresó.
Se promueve la generación de micro emprendedor, toda vez que los usuarios pueden tener un control en su organización al publicar lo que venden y atender oportunamente los requerimientos de los clientes y compradores, lo cual les abre la posibilidad de incursionar en mayores mercados.
También se atiende la capacitación para una mayor diversificación de oportunidades, nacionales e internacionales, para poder exportar productos mexicanos, puesto que más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas se van a Estados Unidos, añadió.