La gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, a través de su red social Twitter, advirtió que habrá mano dura contra los funcionarios, presidentes municipales e incluso candidatos electos a un cargo de elección popular que estén vinculados con el delito de robo de hidrocarburo.
«Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito», escribió en su cuenta.
Cabe destacar que el pasado martes fue detenida Lucía N., de 27 años de edad, presidenta del DIF y esposa de Rafael Valencia, junto con dos personas más, presuntos responsables de robo de hidrocarburo en la zona norte del estado de Puebla. Entre los detenidos se encuentra Omar Daniel N., alias “El Kakas“, presunto líder huachicolero del municipio.
No obstante, el pasado jueves se determinó, tras el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, que la esposa del edil podrá seguir su proceso en libertad.
(Con información de El Sol de Puebla)
]]>