Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamos, Pue.
Fotos: Noemí Bautista / Yorvelit López
La tarde del pasado viernes, 272 alumnos de la Universidad Tecnología de Izúcar de Matamoros (UTIM), concluyeron sus estudios como ingenieros; el encargado de la rectoría, Edwing Guevara, manifestó sentirse muy orgulloso de una generación que con trabajo y esfuerzo logró poner en alto a la institución.
Entre aplausos y lágrimas, los egresados de las ingenierías en Tecnología de la Informática, Agrotecnología, Procesos Alimenticios, Contaduría y Gestión de Proyectos, se despidieron de su casa de estudios.
Edwin Guevara informó que un 70 por ciento de los graduados salen ya con un trabajo fijo, pues el modelo que utiliza la universidad da a los alumnos las herramientas para que una vez que culminan sus estudios, puedan ingresar a la vida laboran sin ningún problema.
“Muchas veces, los jóvenes van a hacer su servicio social o sus prácticas a empresas, las cuales al ver el nivel de nuestros estudiantes deciden contratarlos después de concluir sus estudios. Asimismo, contamos con una bolsa de trabajo que pueden utilizar los egresados para contactarse con diferentes empresas”, subrayó.
Por otra parte, declaró que se abrirá otro periodo de inscripción, sin abundar en fechas, pues hubo una gran demanda por parte de la población en acudir a realizar el examen de admisión.
Finalmente, dijo que para el próximo periodo se mejorará la calidad de la universidad para que los que integran la institución sigan teniendo una educación de calidad y a la vanguardia; ante ello, buscarán más procesos de calidad. Actualmente están en proceso de transición de la certificación ISO 9001 a la 2015.