Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que las pensiones de los ex presidentes ya no se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.
“En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex Presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”, dijo.
El virtual presidente de México indicó que los ex presidentes sólo tendrán derecho a la pensión del ISSSTE y si son mayores de 65 años podrán recibir la pensión de adultos mayores.
“Si trabajaron en el servicio público tienen derecho a la pensión del ISSSTE y si tiene más de 65 años, tienen derecho al apoyo de adultos mayores”.
Cabe hacer mención que Vicente Fox, expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que sí utiliza la pensión presidencial para vivir, pero que si Andrés Manuel López Obrador cree que si se la quita, a México le va a ir mejor, está dispuesto a cederla.
Indicó que podría pelear jurídicamente la pensión, porque es un derecho que tiene, pero precisó que no va a llevar su caso a tribunales.
Vicente Fox precisó que no va a renunciar a la pensión, pero que aceptará que se la quite Andrés Manuel López Obrador.
“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar como reponerlos. Yo creo que va a ser un problema. Como he dicho, si eso sirve para que a México le vaya bien, encantado, va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, Salinas y Calderón”.
“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”.
]]>
