Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron la primera reunión de trabajo relacionada con los trabajos de transición, garantizando ambas partes trabajo conjunto por el bien de la ciudadanía.
Se tienen previsto desarrollar cuatro mesas de trabajo adicionales entre ambas partes con sus respectivos equipos a efecto de ir aterrizando ya el análisis de temas específicos como seguridad pública y servicios públicos, entre otros.
Claudia Rivera agradeció la apertura y disposición de Luis Banck por la apertura y anunció que entre sus proyectos de gobierno está realizar la reingeniería en algunas áreas.
La presidenta municipal electa pidió la participación en la revisión de la ley de ingresos y egresos para que su equipo tenga la oportunidad de desarrollar su proyecto de Ciudad Incluyente.
Externó su deseo por hablar con el gobernador José Antonio Gali Fayad, para tratar temas comunes de la ciudad.
Por su parte Banck Serrato explicó que la idea es que tengan talleres de trabajo con sus diferentes equipos para que él pueda explicarles qué se hizo, por qué se hizo y cómo se avanzó.
El edil aseguró que se tomó la previsión en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento para que haya un presupuesto de 5 millones de pesos dedicados a la transición y que sea un proceso ordenado.
La próxima reunión que sostendrán será el día miércoles de la semana siguiente. Abordarán temas administrativos, temas de igualdad y ataque a la pobreza.
]]>