Puebla por primera vez presentará una exposición de Leonardo Da Vinci y es la Galería de Arte de Palacio la sede en la que la gente podrá ver “La Tavola Lucana, el rostro de un genio”, obra original del artista italiano y descubierta por el historiador de arte Nicola Barbatelli en Salermo en 2008.
La exposición se lleva a cabo en el 500 aniversario luctuoso del polímata quien a la edad de 67 años murió el 2 de mayo de 1519, por lo que alrededor del mundo se prepara una serie de exposiciones con las piezas más representativas de Da Vinci.
Desde que fue descubierta por el historiador, la pieza se ha sometido a una serie de análisis con la intención de comprobar si se trata de una obra pintada por Leonardo Da Vinci. Hasta el momento, dijo Nicola Barbatelli, se estima que el autorretrato fue pintado entre 1474 y 1505.
La directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó la importancia de que Puebla albergue por primera vez una exposición de este tipo pues aseguró que esto habla de la calidad de la cultura en la capital poblana.
Se debe mencionar que los lunes el ingreso a la muestra será gratuita y el resto de la semana, gasta el 7 de octubre, tendrá un costo de 65 pesos por persona en un horario de 10:00 a 21:00 horas.
]]>